lunes, 23 de julio de 2012

Electra Heart...


♡ E L E C T R A  H E A R T ♡  Original 
Esta excelente descripción sobre “Electra Herat” la escribio alguien llamado Amilcar en facebook y no pude resistirme a copiarla.


Creo que Electra Heart representa la lucha interna de personalidades de cualquier persona, que se divide, principal y sencillamente en dos: Aquel que quiere llevar a cabo sus deseos e impulsos, y aquel que quiere consentir a su contorno, al resto de la sociedad que nos rodea. Electra Heart está compuesta por dos facetas, que se singularizan en la sumatoria de muchísimos sueños frustrados, arrepentimientos, y evaluaciones del de qué sirvió de los hechos que sucedieron, o no, en su vida. La dramatización de la sensación de impertenencia en la sociedad, la soledad que uno tiene que atravesar por no compartir los anti-valores sociales.

Podemos observar a Electra, la cara-b de Marina, tomando el mando en: "Bubblegum Bitch", "Primadonna", "Homewrecker", "Living Dead", "Radioactive" y "Lonely Hearts Club". Lisa y llanamente, hablamos de una mujer carente de posibilidad de introspección y evaluación de sus actos. Hablamos de una mujer que simplemente encaja con el perfil masificado de una rompecorazones, una mujer que por su despecho para con eventos pasados, se desquita pretendiendo derivar su destierro a los demás.
Pero luego, el álbum sufre una transición. Todo esto, en un plano heterogéneo, ya que no hay un orden en este álbum, las distintas fases de este sistema no están correctamente ordenadas. Vemos como, a través de "Lies", "Starring Role", "Power & Control", "Living Dead", "Teen Idle" y "Valley Of The Dolls", como Marina intenta tomar el control de nuevo de su mente, y por consecuente de sus valores. La elaboración y evaluación de lo sucedido, el intento de rescatar la integridad que todavía queda en ella, luego de haber sido destruida sentimentalmente y haber sufrido el cambio de ser parte de la masa. Vemos como ella sufre por la existencia de múltiples personalidades y facetas en ella.
Finalmente, podemos sentir a Marina en "Hypocrates", dándose cuenta de que la que tiene el control sobre ella misma y su identidad es, y siempre fué, ella, "Fear & Loathing" que es la depresión al enfrentar el final de esa etapa y todo lo sucedido, la determinación de volver a su anterior vida, "Sex Yeah" que designa a la sociedad como un fenómeno decreciente en cuanto a valores y bases, y "Buy The Stars", su nota al pie hacia el chico, o los chicos, que tuvieron que ver, a grandes rasgos, con este trastorno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario